Alumnado
La Junta de Delegados del IES Arico está formalmente constituida por los delegado/as de de los 27 grupos de clase. Se reúne al menos una vez por trimestre o cuando sea convocada de manera extraordinaria. La normativa vigente ROC 81/2010 lo recoge de la siguiente manera:
Artículo 54.- Junta de delegados y delegadas.
1.  
En cada centro se constituirá una junta de delegados y delegadas que estará integrada por el alumnado elegido como delegado o delegada de cada grupo, a excepción de los cursos de educación infantil y primer y segundo ciclo de educación primaria.
2.  
La junta de delegados y delegadas será portavoz ante el equipo directivo del centro, para presentar sugerencias y reclamaciones del grupo al que representa, no pudiendo ser sancionados en el ejercicio de estas funciones.
3.  
Una vez constituida la junta de delegados y delegadas, ésta designará a los representantes del sector del alumnado en el Consejo Escolar, de conformidad con lo establecido en este Reglamento.
4.  
La jefatura de estudios establecerá los cauces para que esta junta se reúna como mínimo una vez en cada trimestre y, en caso necesario, dinamizará las reuniones y les garantizará el acceso a los medios informáticos, dentro de las posibilidades del centro.
 
 
 
 
 
 
IES ARICO
Calle El Viso, s/n - Los Gavilanes
38589 - Arico (Santa Cruz de Tenerife)
Teléfono: 922 768 392 · 922 768 399
Fax: 922 768 384
Mail: 38011868@gobiernodecanarias.org
   
© IES Arico 2017. Todos los derechos reservados     design by www.md-design.es