Celebramos la 3ª y 4ª sesión sesión del programa "Vivir la adolescencia en familia".
15 de diciembre de 2017
Los días 4 y 11 de diciembre, se celebraron la tercera y cuarta  sesión del programa “Vivir la adolescencia en familia”.  En esta ocasión, durante la actividad formativa se aboradaron aspectos como la evolución del adolescente, la autonomía, el afecto, la toma de decisiones, el autoconcepto y la autoimagen. Además, se realizaron actividades directamente relacionadas con el análisis de la función que desempeñan padres y madres: el reconocimiento y apoyo, supervisión y capacitación.
Por otro lado, el pasado lunes 11 de diciembre, tuvo lugar la cuarta sesión en la que los padres y madres conocieron diferentes estrategias de cara a su aplicación en la resolución de conflictos, entendiendo el conflicto como una oportunidad para el crecimiento y fortalecimiento de la familia.
 
Celebramos la segunda sesión del programa "Vivir la adolescencia en familia"  
30 de noviembre de 2017
El pasado lunes, 27 de noviembre, se celebró la segunda sesión del programa “Vivir la adolescencia en familia”. En ella, los padres y madres reflexionaron sobre los eventos, personas, sentimientos y experiencias en general que, de un modo u otro, condicionaron su adolescencia. En la misma sesión, hicieron un viaje en el tiempo para recordar de qué modo eran tratados por sus padres y madres en esta etapa y cómo se sentían entonces. Todo ello, les llevó a conocer cuáles son las principales características del periodo de la adolescencia, detectando los cambios emocionales, cognitivos, físicos y sociales que sufren los y las adolescentes y el modo en que viven la transición a la etapa de la adultez.
Por último, las familias asistentes valoraron qué situaciones pueden llegar a condicionar la relación en el hogar y, sobre todo, qué factores les impiden estar en las mejores condiciones emocionales para afrontar adecuadamente las demandas de sus hijos e hijas.
 
Vivir la adolescencia en familia  
21 de noviembre de 2017
Estamos de enhorabuena, el pasado lunes, 20 de noviembre, arrancó en nuestro Centro la actividad "Vivir la adolescencia en Familia", una iniciativa que coordinada por D. Tomás González Jorge, busca dar protagonismo a las familias de nuestra Comunidad Educativa e incrementar la participación de madres y padres en la actividad escolar.
Aprovechamos la oportunidad que nos brinda esta plataforma para agradecer la presencia de las familias asistentes, deseando que la experiencia sea provechosa para todos y todas.
 
 
 
 
 
IES ARICO
Calle El Viso, s/n - Los Gavilanes
38589 - Arico (Santa Cruz de Tenerife)
Teléfono: 922 768 392 · 922 768 399
Fax: 922 768 384
Mail: 38011868@gobiernodecanarias.org
   
© IES Arico 2017. Todos los derechos reservados     design by www.md-design.es